Publicidad

Mucho choque, pero nada de goles en el Dinamarca-Túnez.

Doha. Dinamarca y Túnez sellaron ayer el primer 0-0 del Mundial de Qatar 2022 en el duelo inaugural del Grupo D, marcado por la presencia del volante Christian Eriksen un año y medio después de sufrir un pa-ro cardiaco en plena Eurocopa que asustó con desterrarlo del futbol.

En un juego de muchos choques, disputado en el estadio Education City en Doha y donde el mexicano César Ramos fungió como árbi-tro central, daneses y tunecinos fueron incapaces de vulnerar los arcos de Aymen Dahmen y Kasper Schmeichel, quienes destacaron.

Eriksen tuvo problemas para desactivar la sólida defensa de los norteafricanos, que tuvieron en el atacante Isaam Jebali a su hombre más peligroso.

Sin la brújula de Eriksen, titular en su tercer Mundial (después de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018) tras el susto ante Finlandia que por nada le hace colgar los botines antes de tiempo, Dinamarca se perdió en la búsqueda de la victoria en la apertura de su sexto Mundial.

El volante del Manchester United se refundió en medio de la disciplinada defensa tunecina, que en la primera parte estuvo mucho más cerca de festejar, incluso sin pasar tanto tiempo en territorio danés.

El nueve tunecino, Jebali, supo explotar sus conocimientos del futbol de Dinamarca –toda vez que milita en el Odense BK– para poner a prueba al experimentado Schmeichel. Primero lo derrotó al minuto 23 con un disparo a ras, pero el juez de línea decretó fuera de juego; y al 43, envío al córner un intento de superarlo en un mano a mano.}

https://www.jornada.com.mx/2022/11/23/deportes/a03n2dep

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow