Publicidad

Con exposición de carteles crean funcionarios conciencia sobre la violencia de género.

 

Río Blanco. – Con una exposición y concurso de carteles elaborados por funcionarios del Ayuntamiento, para crear conciencia sobre la violencia de género y prevenir este problema social entre la población rioblanquense, se realizó con éxito la Feria de la salud «Cero Tolerancia a la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres», organizada por el IMMUJER y la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

Lo anterior en el marco del Día Naranja y como parte de las dinámicas mensuales que desde el inicio de este 2022, realiza el IMMUJER con el respaldo del presidente municipal, Ricardo Pérez García para erradicar la violencia en contra de la mujer y promover la equidad de género en todos los ámbitos.

Con el apoyo del sector salud, en la feria que se realizó en la explanada frente al Palacio Municipal, hubo módulos de información y prevención sobre temas de cáncer de mama, salud sexual y reproductiva, infecciones de transmisión sexual, odontología entre otros, además de que el sistema DIF brindó atención psicológico, jurídico y médico.

En el concurso de carteles destacó la creatividad, empeño y trabajo en equipo de cada área municipal, para elaborar, mostrar y dar una reseña de cada cartel; por su originalidad, técnica y mensaje bajo la temática “No violencia hacia la mujer”, el jurado calificador otorgó el primer lugar al departamento de Comunicación y Difusión, segundo lugar a Desarrollo Urbano y tercer lugar a Educación y Cultura.

En su mensaje, el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García resaltó el papel tan importante que representa la mujer en su administración municipal, ya que el 45 por ciento de la plantilla laboral son mujeres, la mayoría desempeñando cargos destacables, por lo que refrendó su compromiso para combatir la desigualdad de género y la violencia contra el sector femenino.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow