Publicidad

Es un privilegio volver a ver los ojos de quienes se sientan en las primeras filas: De la Mora.

Luego del receso forzoso por la pandemia, el tenor Fernando de la Mora está entusiasmado de rencontrarse de nuevo con el escenario y el público.

De la Mora habló de su pasión, que es cantar, su orgullo por México y su gusto por la buena música, a lo cual se suma la labor que realiza cada año con la Fundación Comparte Vida para recaudar fondos a través de un concierto altruista.

El intérprete, que ha tenido presentaciones en diversos lugares, en entrevista con La Jornada, contó: Es un privilegio volver a ver los ojos de quienes están en primeras filas; he tenido mucha suerte, pues ya me presenté en el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en la Feria de León, así como en Dallas, Estados Unidos. A final de este año me voy a trabajar a Francia y regreso para el concierto en la Sala Nezahualcóyotl en apoyo a la Fundación Comparte Vida.

Con una amplia trayectoria, De la Mora recordó: Como cantante de ópera llevo 36 años; empecé muy chavo y estoy muy contento de lo que he logrado, de dónde he cantado y al país que he representado, porque soy un amante de mi México lindo y querido.

También está a la espera de presentar su disco homenaje a Gonzalo Curiel en el Palacio de Bellas Artes, luego de que tuvo que ser pospuesto por la pandemia. Estamos en espera de que se nos vuelva a abrir esa posibilidad, pero comprendo que la situación no ha sido fácil… Curiel tiene 64 años de fallecido y puede esperar tantito más, pues su música lo amerita, y son 20 canciones gloriosas e inmortales.

Desde hace más de 16 años, Fernando de la Mora es socio benefactor de la Fundación Comparte Vida, con la que prepara cada año un concierto altruista con el fin de recaudar fondos y en solidaridad con el lema: Tú puedes dar la oportunidad de vivir en la lucha contra la leucemia.

Grandes compositores mexicanos

La gala benéfica, titulada Homenaje a los grandes compositores mexicanos, que encabeza De la Mora, será el 20 de enero, en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estará acompañado por diversos invitados, así como por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, dirigida por Gustavo Rivero Weber.

Además, la fundación celebrará 25 años en su misión de luchar contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético.

En otras ediciones de la gala, han colaborado Susana Zabaleta, Emmanuel, Armando Manzanero, Cecilia Toussaint, Ramón Vargas, así como los directores de orquesta Rodrigo Macías y Enrique Patrón de Rueda.

De la Mora recordó cómo empezó a colaborar con la fundación: Fue una coincidencia; hace muchos años llegaron a mi oficina a pedir ayuda con el fin de organizar un concierto y recaudar fondos para su causa; la verdad, los vi trabajar tan organizados y con gente comprometida, que al siguiente año se volvió a hacer y así sucede hasta la fecha. Con la fundación he superado mis expectativas.

En realidad todos estos años han sido de picar piedra en el corazón de las personas, que siempre han respondido de una forma maravillosa, generosa y honorable; además, no sólo es de agradecer a los artistas que nos han acompañado, sino también a quienes han comprado sus boletos.

El intérprete puntualizó: Se trata de que todos nos pongamos la camiseta de compartidos, honorables y generosos; además, la gran oportunidad que nos da la buena música es acercarnos al corazón de la gente.

De la Mora, aún sin develar los nombres de los artistas invitados, comentó que en la gala se hará buena música entre amigos con un repertorio que incluirá a los grandes embajadores de México, que son compositores como María Grever, Agustín Lara y Armando Manzanero, por mencionar algunos.

Homenaje a los grandes compositores mexicanos, con Fernando de la Mora y artistas invitados, tendrá lugar el 20 de enero a las 18:30 horas en el recinto ubicado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM. Boletos en Ticketmaster y Fundación Comparte Vida AC.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/24/espectaculos/a14n1esp
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow