Publicidad

Richarlison deslumbra con un doblete, en el resurgimiento del jogo bonito brasileño.

El jogo bonito resurgió de los botines de Richarlison para guiar a Brasil al triunfo por 2-0 ante una resistente Serbia en su debut en Qatar 2022. Así, la Verdeamarela cumplió con los pronósticos al iniciar con buen pie el camino para levantar su sexta Copa del Mundo y terminar con una sequía de 20 años sin títulos mundialistas.

Con un doblete que incluyó una espectacular chilena, considerado hasta ahora uno de los goles más vistosos del torneo, Richarlison emergió como una nueva joya del balompié brasileño en el estadio de Lusail.

La magia del futbol brasileño se desplegó al minuto 73, cuando Richarlison recibió un pase con pierna zurda, acomodó el balón y entre dos defensas se alzó en el aire para ejecutar una perfecta tijera con un derechazo. Una anotación sublime.

Fue uno de los goles más bonitos de mi carrera, por ser en un Mundial, un juego que era difícil para nosotros, dijo orgulloso el delantero, quien estuvo cerca de perderse el torneo debido a una lesión que sufrió en octubre en el gemelo izquierdo.

El inicio de Qatar 2022 ha sido para los brasileños acorde a sus expectativas, por lo que lideran el sector G tras la primera jornada.

La única nota negativa para los brasileños involucra a Neymar, quien en esta ocasión estuvo lejos de su mejor versión como goleador y en cambio salió entre lágrimas al sufrir una lesión al minuto 79. Los médicos confirmaron más tarde que el ariete sufrió un esguince en un tobillo y estará bajo observación.

Pese a la noticia y el dolor marcado en el rostro del delantero, el entrenador brasileño, Tite, prefirió mostrarse tranquilo al seña-lar que pueden tener seguridad de que Neymar va a jugar la Copa. Tengo certeza absoluta de eso.

En el duelo, Casemiro y Vinicius Jr, fueron constantes en el ataque frente a un Serbia que supo contener los embates. El arquero Milinkovic-Savic frustró un disparo de Neymar con sello de gol olímpico, y poco después, Raphinha dejó escapar una oportunidad clara con un remate malogrado cuando estaba frente al arco.

Con samba y batucada, los seguidores sudamericanos vivían una fiesta en las gradas del estadio. Brasil dominaba en la cancha y era alentado por un ambiente como si fuera local, pero la recompensa del gol para redondear el juego no llegaba.

Cuando el nerviosismo incluso atizaba al técnico brasileño, un error de los serbios y una genialidad individual fueron la chispa para encender las emociones.

El guardameta Milinkovic-Savic había seguido el ritmo de los disparos del rival, pero en un rechace tras un tiro de Neymar, Richarlison empujó el balón para comenzar un recital del triunfo brasileño.

Vamos a ser campeones porque hace 20 años que no ganamos. La selección está fuerte, afirmó Lula da Silva, presidente electo de Brasil, en un video difundido en sus redes sociales, en el que aparece vistiendo la camiseta verdeamarela y celebrando en su casa el primer triunfo de la Seleção en Qatar.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/25/deportes/a02n1dep

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow