Publicidad

INVITA AYUNTAMIENTO DE RÍO BLANCO AL SEGUNDO TALLER DE ÁNGEL NAVIDEÑO.

 

Río Blanco. – Tras la buena respuesta de los ciudadanos en el Taller del Ángel Navideño que se realizó en días pasados, el Ayuntamiento a través de las coordinaciones de Bibliotecas Municipales y de Ecología y Medio Ambiente, brindará una segunda oportunidad para que más personas aprendan a elaborar esta artesanía con hojas de totomoxtle.

Con el objetivo de que más ciudadanos desarrollen sus habilidades y creatividad, pero también en apoyo a la economía familiar con la elaboración y venta de artesanías, se abrirá un segundo taller en el que se espera mayor participación.

El coordinador de Bibliotecas Municipales, Raúl Torres Salazar, precisó que niñas y niños mayores de 11 años, jóvenes y adultos mayores, están invitados a participar de forma gratuita en los talleres que se impartirán del 5 al 9 de diciembre en las bibliotecas «Alfonso M. Pérez» y «Vicente Guerrero».

Detalló que los horarios serán de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas en ambas sedes, con un cupo limitado a 20 personas por grupo. Los participantes deberán llevar los materiales: pistola de silicón, silicón y tijeras, ya que las hojas de totomoxtle se les proporcionarán en el taller. Para mayores informes pueden comunicarse al 272 161 53 32.

Al respecto, el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Maximiliano René Trujillo Flores destacó que el totomoxtle, que es la cáscara u hoja que cubre la mazorca, además de ser utilizado para alimentar a los animales y en la elaboración de los tradicionales tamales, también aporta beneficios en el arte de las manualidades y en el desarrollo económico y progreso en el núcleo familiar.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow