Publicidad

Con éxito se realizó el «Tenango trail» en la zona montañosa de Río Blanco.

 

*Más allá de competir, los corredores pusieron a prueba su resistencia y disfrutaron de paisajes que les ofreció la naturaleza

Río Blanco. – Con éxito se realizó la mañana de este domingo 30 de octubre, el primer Tenango Trail 2022 de 17 y 6 kilómetros en el que participaron 100 corredores no solo rioblanquenses, sino también de municipios de la región y de otros estados vecinos de Veracruz, organizado por el Ayuntamiento a través de la coordinación de Turismo.

Desde las 6:00 horas, corredores de Río Blanco, Nogales, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Tlilapan, Atlanca, Yanga, Atoyac, de Puebla y de Ciudad de México por mencionar algunos lugares, se dieron cita en la zona de escalada del cerro de Santa Catarina, en donde arrancó la competencia a campo traviesa con 2 mil 232 metros y 629 metros de desnivel acumulado.

En la ruta más demandante y con mayor nivel de complejidad en sus 17 kilómetros, la rioblanquense Maribel García García ganó el primer lugar, mientras que Alma Jael Méndez el segundo, y Mariana Salazar el tercero. En la rama varonil los primeros lugares fueron para Carlos González, René Flores y Javier Juventino Arango, respectivamente.

Las deportistas ganadoras con los mejores tiempos en la ruta de 6 kilómetros fueron Ana Karen Muñoz Aguilar con el primer lugar, Rosa Martínez Jiménez con el segundo y María del Rayo Vázquez Román en el tercer lugar; mientras que los ganadores en la rama varonil fueron Juan Adolfo González Rojas en primer lugar, en segundo Ángel García Palacios y en el tercer Genaro Valencia Sánchez.

Comprometido con impulsar el deporte de montaña y en sus distintas modalidades, así como con el fortalecimiento del turismo de Río Blanco, municipio histórico de las Altas Montañas, el presidente municipal, Ricardo Pérez García premió a los deportistas de alto rendimiento que lograron los primeros lugares, y felicitó a todos los competidores por su esfuerzo y dedicación.

“Con esta primera carrera trail proyectamos a nuestro municipio con sus rutas demandantes en la zona de montaña, gracias a todos los participantes que la hicieron posible y felicidades; también agradezco la participación de la Universidad Politécnica de Huatusco. Río Blanco está comprometido con tres ejes rectores que son la educación, la cultura y el deporte, así lo proyectamos desde el inicio de esta administración”, puntualizó el Alcalde tras premiar a los ganadores.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow