Publicidad

Zenyazen mantiene ruta por la transformación educativa al escriturar escuelas con más de un siglo del olvido.

 

• Entregó 24 títulos de propiedad a igual número de planteles educativos a través de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

• En beneficio de la comunidad escolar de la Técnica Industrial No. 3 de Xalapa otorgó 200 pupitres.

Xalapa, Ver., a 30 de noviembre de 2022.- En un acto de justicia social, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, entregó desde la capital del estado un total de 24 títulos de propiedad a escuelas de la entidad a través del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”. Entre la lista de planteles beneficiados se encuentran la primaria Guadalupe Victoria del municipio de Úrsulo Galván y el Centro Escolar Revolución de Xalapa con 122 y 132 años de trabajo sin certeza jurídica, respectivamente.

Desde las instalaciones de la Secundaria Técnica Industrial No. 3 en esta capital del estado —escuela que también recibió su escritura tras 65 años de espera—, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destacó que ha sido gracias a la Dirección Jurídica de la SEV, así como al respaldo del Colegio de Notarios Públicos como se está logrando atender a las escuelas que carecen de escrituras.

En presencia de las diputadas local y federal, Rosalinda Galindo Silva, representante del distrito X, y Claudia Tello Espinosa por el distrito VIII, Escobar García reiteró que el dotar de documentos legales a las escuelas les permitirá acceder a recursos y programas de obra el próximo año.

En este sentido, recordó que al inicio de la actual administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, más de 12,598 escuelas carecían de su escritura, sin embargo, en la actualidad, a través del programa de escrituración “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, se ha logrado dotar de este documento a más de 900 escuelas.

Ante el éxito generado con “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, dijo, se pretende replicar a nivel nacional mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría Agraria, por lo que destacó que gracias a este programa Veracruz se ha posicionado como la entidad que más escrituras ha generado en beneficio del sistema educativo.

Durante el evento se hizo entrega de un total de 24 escrituras en beneficio de planteles ubicados en los municipios de Actopan, Atzalan, Coscomatepec, Cotaxtla, Huatusco, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Tlaltetela, Xalapa y Zentla. Así mismo se dotó de 200 pupitres a la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 3.

También estuvieron presentes el director jurídico de la SEV, Jaziel Cabrera Pacheco; el jefe de Departamento Patrimonial, Eginardo Cardeña Savala; el director general de Educación Secundaria, José Luis Guzmán Ríos; el subdirector de Secundarias Técnicas, Isaac González Contreras; el jefe de sector 3 de Secundarias Técnicas, Julio Muñoz Díaz; el supervisor de la zona 05 de Secundarias Técnicas, Manuel Pérez; además de la directora de la Secundaria Técnica Industrial No. 3, Ernestina del Callejo Ángeles, así como integrantes de la Asociación de Padres de Familia del plantel sede del evento.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow