Rafael Delgado, Ver. – 06 diciembre 2022. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Rafael Delgado llevaron a cabo un festejo para todas las personas con capacidades diferentes de cabecera municipal y congregaciones.
El evento encabezado por la presidenta del DIF, Floriberta Ambrosio Tocohua y la coordinadora del Departamento de Discapacidad, Juana Aguilar Reyes. Para los asistentes se deleitaron con un show de payasos, además se le entregaron cobertores a más de 150 personas que se dieron cita para acudir a este evento.
Asimismo, la directora de este organismo, Maricela Hernández Martínez mencionó que este festejo se realizó con la finalidad de reconocer, valorar y apreciar la compañía de cada persona.
“Hoy estamos reunidos aquí por el derecho y el bienestar de las personas con discapacidad, cabe reconocer que todos somos iguales sin ninguna ventaja o desventaja, nadie es mejor que nadie y a todos hay que tratarlos por igual, el respeto y empatía es algo que nos debe de regir. Todos somos importantes”.
Como invitado especial acudió Eduardo Vega Yunes y reconoció que Rafael Delgado se ha caracterizado por ser un municipio incluyente y respetuoso, velando por el beneficio y bienestar de cada uno de sus ciudadanos.
“Me da mucho gusto y alegría saber que nos encontramos en un lugar que da el todo por el todo con su gente. Al alcalde Isauro Ambrosio Tocohua y a las autoridades municipales les otorgo todo mi respeto y reconocimiento por trabajar arduamente por mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos. Muchas felicidades por una gran labor y por estos eventos que nos recuerdan que todos y cada uno de nosotros valemos lo mismo”.
De igual forma, el edil agradeció las palabras de “Tato Vega” y declaró que este evento se llevó a cabo con amor y respeto hacia las personas con discapacidades diferentes.
“A todos ustedes que están aquí les reitero mi respeto y admiración. A toda mi gente que se encuentra aquí quiero decirles que los admiro y espero que este regalo que hoy les damos les sea de utilidad en estos tiempos de frío, es de todo corazón”.
Finalmente, con un gran y fuerte aplauso en honor a las personas que tienen alguna discapacidad se concluyó esta celebración que reunió ciudadanos de Jalapilla, Las Sirenas, Novillero Chico, Tzoncolco, Omiquila y cabecera municipal.