Publicidad

Emite Protección Civil de Nogales Veracruz, recomendaciones del uso de pirotecnia.

 

 

Nogales, Veracruz. – La dirección de Protección Civil, emitió recomendaciones para la venta y quema de pirotecnia que es tradicional en esta época decembrina.

Exhortó a la población hacerlo con responsabilidad, ya que un mal uso podría ocasionar desde quemaduras hasta pérdida de extremidades y lesiones auditivas.

Aunque está prohibido, pidió a la población realizar la quema de pirotecnia en espacios abiertos, a fin de prevenir un incendio, a una distancia no menor a 10 metros de donde se encuentre concentración de personas, pues con ello se evita posibles lesiones en la piel.

La manipulación de dicho tipo de material de alto riesgo, debe efectuarse solo por adultos y evitar que los niños realicen la quema de cohetes sin supervisión.

En caso de estar en contacto con cohetes, cohetones o cualquier artefacto explosivo, no alterarlos y no juntarlos entre sí, toda vez que, a mayor cantidad de pólvora, aumenta la posibilidad de un accidente.

Protección Civil Municipal, resaltó que no se deben encender al mismo tiempo los fuegos artificiales o hacerlo cerca de vehículos, así como evitar introducirlos en botellas o envases y no dirigirlos a las personas, animales, casas o árboles. Además, en caso de no detonarse algún artificio, no patearlo o intentar levantarlos, ya que podría causar un accidente.

Recomendó tener siempre a la mano un extinguidor y botiquín, así como los teléfonos de emergencia. En caso de algún accidente, se debe acudir a la unidad de salud más cercana o llamar al número de emergencias 911.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow