Publicidad

Rinde Fabiola Tinoco Fuentes su primer informe de actividades a cargo del Sistema DIF de Río Blanco.

La maestra Fabiola Tinoco Fuentes, presidenta del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia en Río Blanco, rindió su Primer Informe de Actividades ante autoridades municipales, personal y ciudadanía en general.

Con un emotivo discurso Tinoco Fuentes se dirigió a los asistentes y agradeció el apoyo de cada uno, así como al presidente municipal, Ricardo Pérez García por creer en todos los proyectos que realiza el DIF y ser solidario siempre con quien menos tiene.

Destacó que la profesionalización del personal, es la clave del éxito por lo cual así se ha asumido desde el primer día de su gestión.

La presidenta del DIF puntualizó que gracias a la estrategia “Colorama” lograron otorgar 143 apoyos para el Desarrollo a la Vivienda y Comunidad, beneficiando a familias que realmente lo necesitan con láminas, estufas ecológicas, tinacos y refrigeradores domésticos.

Recordó que al recibir la administración se creó un padrón de 1,752 beneficiarios de los programas Desayunos Escolares Fríos y Calientes, Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, Personas con Discapacidad, adultos mayores y niños, por lo que, para dicha población se otorgaron un total de 3,808 apoyos alimentarios.

Como parte del programa de Asistencia e Integración Social de Apoyos Funcionales, se entregaron sillas de ruedas estándar a un padrón de 11 beneficiaros, que, con anticipación, previo estudio socioeconómico y realizaron su trámite, mientras que, con el apoyo del Ayuntamiento se entregaron ocho sillas de ruedas para beneficiar a personas con Parálisis Cerebral Infantil y Parálisis Cerebral en Adultos.

Por su parte Tinoco Fuentes agradeció a los clubes Rotario de Orizaba y Rotario del Valle Orizaba, pues agracias a su apoyo se logró otorgar 26 sillas de ruedas a la población de nuestro municipio.

Asimismo, se entregaron seis Proyectos Productivos de herrería, aves de traspatio y belleza; apoyo para el traslado de cajas de diálisis para pacientes con padecimientos nefrópatas.

La presidenta del DIF dio cuenta de las campañas de salud que se realizaron para la población, tales como Campaña de Mastografías Gratuitas, Examen de Papanicolau Gratuito, campaña de “Vasectomías sin Bisturí”, de “Cirugía Bucal de Alta Especialidad” y de “Extracciones Dentales”, con atención a más de 350 personas ya gracias a la colaboración del sector salud y educativo.

De igual forma resaltó que en el área medica se ofrecieron más de 13 mil atenciones, en el consultorio médico DIF, Psicológico, Dental, Enfermería y en la Unidad Básica de Rehabilitación, así como visitas domiciliarias.

La presidenta del DIF Río Blanco, agradeció y destacó el apoyo brindado a los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niños y jóvenes del municipio, que han confiado en esta administración, pues el trabajo que se realiza es de “corazón a corazón”.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow