Publicidad

Damar Hamlin, sedado y en estado crítico tras sufrir paro respiratorio.

Washington. El jugador de los Bills de Búfalo Damar Hamlin permanece hospitalizado sedado y en estado crítico tras sufrir un paro respiratorio, luego de derribar a un adversario durante el partido del lunes por la noche ante los Ben-galíes de Cincinnati.

Hamlin pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos y permanece allí en estado crítico, en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, informó el equi-po del estado de Nueva York. Estamos agradecidos por el abrumador apoyo que hemos recibido.

A última hora del lunes se confirmó que el joven de 24 años había sufrido un paro respiratorio tras un choque con el receptor abierto de los Bengalíes, Tee Higgins. Su corazón volvió a latir en el campo, minutos después de que recibiera reanimación cardiopulmonar, y fue trasladado al hospital para su tratamiento. Ahora está sedado y en estado crítico.

Tras el desplome de Hamlin en el estadio Paul Brown, los primeros auxilios se prolongaron más de media hora. Medios locales informaron que el jugador recibió oxígeno cuando fue transporta-do en ambulancia, una vez que su ritmo cardiaco fue restablecido por personal médico.

El incidente ocurrió en el primer cuarto del duelo entre los Bills y los Bengalíes (marcador 3-7), correspondiente a la semana 17 de la NFL, cuando el defensivo chocó de fren-te con Higgins tras un pase completo. Aunque se puso de pie y pareció ajustar su máscara con la mano derecha, alrededor de tres segundos después cayó de espaldas y perdió los signos vitales.

La NFL decidió aplazar el partido indefinidamente y aún no tomó una decisión sobre si se reanudará esta semana, explicó el vicepresidente ejecutivo de la liga, Jeff Miller.

El organismo rector del deporte por equipos más popular de Estados Unidos se enfrenta ahora a la creciente preocupación por las conmociones cerebrales a las que están expuestos los jugadores.

En octubre pasado, el estricto protocolo se endureció aún más con la prohibición de que un elemento regrese a un partido si se detecta inestabilidad motriz. Esto, a raíz de lo ocurrido en un partido entre Miami y Búfalo, a finales de septiembre, cuando el mariscal de los Delfines, Tua Tagovailoa, volvió a disputar un encuentro luego de recibir un fuerte golpe que le provocó una conmoción cerebral unos días antes.

La familia de Damar Hamlin expresó gratitud por las muestras de apoyo que ha recibido y pidió las plegarias de todos por la recuperación del jugador de los Bills.

Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, palabras gentiles y donaciones de parte de aficionados de todo el país, escribió la familia en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del representante Jordon Rooney. Su generosidad y compasión han significado mucho para nosotros.

Cerca de un centenar de seguidores de los Bills y algunos de los Bengalíes se congregaron ayer a una cuadra de la entrada de la sala de emergencias, algunos de ellos con velas para pedir por su salud.

Asimismo, hasta el cierre de esta edición, una colecta comunitaria de juguetes para niños de bajos recursos, que Hamlin había organizado a través de su fundación Chasing M’s, superaba 4 millones de dólares gracias a más de 160 mil donaciones.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow