Publicidad

Llega a Nogales Veracruz, “Guerreros», Banda de Marcha».

 

“La magia de la laguna iluminada también está en los escenarios»: Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz.- Como parte de la cartelera artística que se realiza en la Laguna Iluminada, se presentará la Banda de Marcha «Guerreros», el día 6 de enero, a partir de las 17:30 horas.

La Banda de Marcha, «Guerreros», es parte de la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero, proviene del municipio de Tecamachalco, Puebla.

Nace en septiembre de 2016, como inquietud de la profesora, Seidi Rosas Solis con el objetivo de dar a la escuela mayor proyección a través de la música.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, realizó la invitación a la población en general, asistir en la última semana de la Laguna Iluminada para apreciar los números artísticos que se presentan cada jueves, viernes, sábado y domingo.

“Disfrutamos de 6 semanas de Laguna Iluminada: agradezco la participación de los artistas en el escenario del Velario, cada fin de semana, derrocharon su talento en estas instalaciones. De igual forma, los invitamos a que la visiten la última semana, pues llega la Banda de Marcha, Guerreros, donde también varias academias de baile participarán. Les agradecemos por elegir Nogales en estas fiestas», apuntó el alcalde de la ciudad.

Dicha agrupación musical, ha participado en diferentes eventos de la región y fuera de ella tales como: desfiles cívicos, navideños y de apertura de ferias municipales, así como eventos de clausura de cursos en diferentes instituciones. En el año 2017 fue parte de los festejos de la tradicional Feria de «San Marcos», la más importante del país.

Actualmente la Banda se Música, «Guerreros», cuenta con 37 Integrantes entre alumnos y ex alumnos. Está a cargo de los maestros Laura Nabor Martínez y Alfonso Nava Ramírez, bajo la batuta de los directores musicales, José Ernesto Jiménez Ramos y Eduardo Daniel Machorro Niño.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow