Publicidad

Zenyazen Escobar entrega 107 plazas a docentes de Educación Básica y Media Superior.

 

• En evento público, exhortó a maestras y maestros a trabajar de la mano con las autoridades para colocar a Veracruz entre los cinco mejores estados en materia educativa.

Xalapa, Ver., 4 de enero de 2023.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio la bienvenida a 107 docentes que acudieron al evento público del Proceso de Admisión en Educación Básica y Media Superior Ciclo Escolar 2022-2023, que se realizó en la explanada de las oficinas centrales de la dependencia a su cargo.

Al destacar que las y los maestros son agentes de cambio fundamentales en el proceso de transformación que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el servidor público exhortó a las y los maestros a dar lo mejor de sí en las aulas, con el ánimo de ser recordados por sus alumnos como un ejemplo y motivarlos a superarse, y de esta forma colaborar en el objetivo de colocar a Veracruz en el top 5 nacional de los estados con mejor sistema educativo, como se ha propuesto para los próximos dos años.

“Pero eso va a ser de la mano de todos ustedes, con su trabajo, con su esfuerzo y nosotros haremos lo propio para lograrlo”, afirmó Escobar García, acompañado por el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández.

Asimismo, afirmó que es un orgullo entregar plazas que fueron ganadas por mérito propio, ya que aunado a que deben mantenerse por lo menos dos años en el centro de trabajo asignado, valoran su plaza y su trabajo.

“El primer año es de adaptación, ese primer año es cuando yo me enamoré de la profesión de ser maestro y me di cuenta de la necesidad que tienen los estudiantes; quería que me recordaran como un buen maestro, como alguien que se esforzaba y se preocupaba porque ellos aprendieran”, porque se deben ofrecer las mismas oportunidades a las y los niños que viven en zonas serranas e indígenas que a aquellos que viven en ciudades como la capital, aseveró.

Del mismo modo, externó que para un docente la recompensa de su trabajo es cuando se encuentran a algún alumno que se convierte en profesionista; con la Nueva Escuela Mexicana, dijo, se plantea un perfil de alumnos críticos, amorosos y, sobre todo, el arraigo del profesor como agente de cambio para aportar en la transformación de la comunidad.

Destacó que, gracias a gestiones que llevó a cabo con la Federación, consiguió para este año 350 millones de pesos más del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Plus Potenciado, para obras, trabajando de la misma forma que lo hacen las y los docentes, quienes siempre buscan mejores condiciones para sus escuelas.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández; el jefe de Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández, y el jefe del Departamento de Personal Federalizado, Carlos Cuevas Varela.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow