Publicidad

Zenyazen inició entrega de regalos de la colecta “Dona un juguete, dona amor”.

 

• En el primer día fueron más de 2 mil obsequios para niñas y niños de Jalacingo, Atzalan, Altotonga y Villa Aldama.

• El cierre de la colecta será el lunes 9 de enero a las 9:00 horas en la SEV.

Jalacingo, Ver., 5 de enero de 2023.- Ilusión y alegría vivieron más de dos mil estudiantes de preescolar y primaria de los municipios de Jalacingo, Atzalan, Altotonga y Villa Aldama, al recibir regalos del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, como resultado de la colecta «Dona un juguete, dona amor».

Aunque el cierre de la colecta será el lunes 9 de enero a las 9:00 horas en la explanada de la dependencia educativa, este miércoles comenzó la entrega de obsequios a las y los alumnos de comunidades vulnerables, con el fin de que pasen momentos alegres y conserven la ilusión del Día de Reyes.

Por tal motivo, también llegaron Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes convivieron con las y los festejados, logrando que vivieran momentos inolvidables.

En este primer día, durante la tarde de este miércoles, Escobar García entregó 747 juguetes en el campo deportivo de la localidad Santa Anita del municipio de Jalacingo, para estudiantes de los preescolares Aquiles Serdán y María Montessori, y las primarias Miguel María Guzmán y 18 de Marzo.

En la Plazuela Municipal de Atzalan se congregaron 453 estudiantes de los jardines de niños Porfirio Pazos Onofre y Federico Froebel, así como de las primarias Herminio Cabañas León, Independencia, Emiliano Zapata y Justo Sierra.

En el municipio de Altotonga, la entrega de juguetes se hizo en la explanada frontal del preescolar Benito Juárez García, de la localidad de Ahueyahualco, para 461 alumnas y alumnos del preescolar Benito Juárez García, y las primarias Orientación y Sor Juana Inés de la Cruz.

Y en Villa Aldama, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz entregó 417 juguetes para estudiantes de los jardines de niños Bertha von Glumer y Domingo Faustino Sarmiento, y la primaria Cuauhtémoc, siendo esta última sede del evento.

El servidor público agradeció a las y los veracruzanos que se sumaron a esta noble causa porque el ver las sonrisas de las y los infantes es lo que los motiva a hacer este tipo de eventos, que a título personal él, siendo maestro, comenzó hace 14 años en la región de Las Montañas, así que extendió la invitación para que las personas altruistas sigan donando en esta colecta.

En el recorrido por los municipios estuvo el diputado local del Distrito IX, Paul Martínez Marie, quien agradeció a Escobar García por llevar alegría a las y los niños, y por recorrer las escuelas, hecho que lo distingue de los anteriores secretarios de Educación y entre todos los servidores públicos. También asistió la diputada local Perla Romero Rodríguez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; autoridades educativas y municipales; así como madres y padres de familia.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow