Publicidad

En marzo, se conocerá inversión al FIRIOB: Gobernador.

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver., 06/01/23.-* El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se realizará una inversión conjunta entre privados, municipios y Estado en el Fideicomiso del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob).

Entrevistado al concluir la primera sesión extraordinaria del comité técnico de dicho organismo, explicó que, con miras al proyecto, se realizará una auditoría con el objetivo de aclarar “cuestiones de ingreso del propio fideicomiso, los gastos que se tienen, cuestiones operativas y cómo se encuentra la planta con una inspección técnica y formal”.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana iniciaría la inspección que no tardaría más de 15 días y resaltó que antes del 30 de marzo se tendría certeza del monto de inversión sobre el proyecto ejecutivo. “Lo daremos a conocer en su momento”, afirmó.

Cabe recordar que la renovación de la planta es indispensable para dar cumplimiento a la normatividad en materia ambiental establecida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que el mandatario aseguró que se encuentra en vías de cumplimiento.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow