Publicidad

Hoy, con la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz quedó instalado el Cabildo en el municipio de Rafael Delgado.

 

* En lugar del alcalde Propietario Isauro Ambrosio Tocohua.
Por Rafael Hernández R

Rafael Delgado Ver. » Por el momento no se realizará ningún movimiento de cambios de personal, se respetará el proyecto de trabajo que traía y dejó el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua así como darle continuidad al trabajo de obras, agua, limpia pública y Salud».

Otro tema sería el Diálogo con la ciudadanía y autoridades y así trabajar de manera conjunta, se seguirán dándole seguimiento de los programas y proyectos que se traían del 2022 así como en breve poner en servicio el camión compactador de limpia pública.

fue a las 13:30 horas de la tarde de este día viernes 13 de enero del año 2023, la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz y luego de que el pasado miércoles le tomaran la Protesta de Rigor en el Congreso del Estado y hoy diera sus primeras declaraciones públicamente ante los Medios de Comunicación.

Por lo que a partir de hoy, oficialmente es la alcaldesa del municipio de Rafael Delgado y quién se encargará de vigilar, administrar y aplicar los recursos del pueblo como deba de ser.

Recordemos que ésta Toma de Posesión de la alcaldesa Suplente es debido a que el pasado 30 de diciembre del 2022, el alcalde propietario Isauro Ambrosio Tocohua perdiera la vida en manos desconocidas.

Motivo por el que al quedar acéfala la presidencia municipal y de acuerdo a la Ley, sube en su lugar la alcaldesa Suplente, autorizada por el Congreso del Estado y con ello, hoy ante la presencia de trabajadores del ayuntamiento y Medios de Comunicación dio sus primeras declaraciones.

La hoy alcaldesa del municipio de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez Ortiz es Licenciada en Pedagogía, nacida en un 23 de abril de 1976 hija formada por el matrimonio, esposa Enriqueta Ortiz Tzopitl y su esposo Rolando Enríquez Pascuala, procreando cuatro hijos nacidos en el Ejido de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.

Sus padres de la alcaldesa siempre dedicados al campo y a la siembra y cosecha del chayote en el Ejido de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez Ortiz es nieta de Don Pedro Crescenciano Enríquez del mismo oficio, y hace muchos años su Tío Adolfo Enríquez Pascuala fue un gran luchador social y político y Don Rolando Enríquez Pascuala hace aproximadamente cinco años desempeño el cargo de Comisariado Ejidal representando a los campesinos del municipio de Rafael Delgado.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow