Publicidad

Descartan clubes renombrar al estadio Jalisco en honor a Pelé

En Clubes Unidos de Jalisco, la propuesta del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, de modificar el nombre del estadio Jalisco por el del astro brasileño Pelé, como sugirió en días pasados el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no despierta ningún interés ni resulta posible. La asociación conformada por la Universidad de Guadalajara, Chivas, Atlas y el Deportivo Jalisco reconoce que en la ciudad miles de aficionados atesoran recuerdos del Mundial de 1970, cuando O Rei conquistó su tercera Copa, pero un homenaje de tal dimensión sólo es posible imaginarlo en su país.

El Jalisco tiene una identidad propia, es un lugar histórico en el que se han jugado dos Copas del Mundo y vivido momentos memorables como la visita del papa Juan Pablo II, comenta el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, en entrevista con La JornadaEs cierto que para los brasileños es especial, pero nosotros creemos que el estadio del Santos o el Maracaná son los únicos que pueden hacer una distinción tan importante.

En un sondeo realizado a través de su cuenta Twitter, el mandatario de Jalisco informó el viernes que enviaría una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que el recinto de la calzada Independencia se convirtiera en el “estadio Jalisco Rey Pelé” opción más valorada entre los usuarios. En caso de que la solicitud se presente por escrito, lo cual no ha ocurrido hasta ahora en la asociación, esta será rechazada por parte de la Universidad de Guadalajara con la seguridad de que ninguno de los clubes tapatíos tiene una opinión diferente.

Para nosotros no es viable la propuesta del gobernador. No podemos actuar de esta manera sólo porque Gianni Infantino declaró que en todos los países debería haber un estadio con el nombre de Pelé, sostiene Castellanos. “No hemos ni siquiera distinguido con homenajes de este tipo a jugadores como Hugo Sánchez, Rafa Márquez y otras personalidades importantes de nuestro futbol, que trascendieron las fronteras del país con su talento. Pelé merece todo nuestro reconocimiento, pero podemos recordarlo de otra manera”.

https://www.jornada.com.mx/2023/01/17/deportes/a10n1dep

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow