Publicidad

Exhortaría Congreso a Ayuntamiento de Agua Dulce por terreno destinado a la UV.

Destaca el diputado Sergio Lenin Guzmán Ricárdez los beneficios posibles para estudiantes y familias por el funcionamiento del campus proyectado.

Una propuesta de exhorto al ayuntamiento de Agua Dulce, presentó el diputado Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, a fin de que sea respetada la autorización para donar una fracción de terreno de propiedad municipal a favor de la Universidad Veracruzana (UV) para la instalación y funcionamiento de un campus en dicha municipalidad, en términos del Acuerdo publicado en el Número Extraordinario 160 de la Gaceta Oficial del Estado, el viernes 22 de abril de 2022.

En la Decimoprimera Sesión Ordinaria, el legislador explicó que, derivado de las gestiones emprendidas por el gobierno municipal de Agua Dulce, durante el periodo 2018-2021, se logró la donación de una superficie de 17 mil 729 metros cuadrados para tal efecto, ubicado en las calles El Pozo e Independencia de la colonia Miguel Hidalgo de esa cabecera municipal.

Sin embargo, señaló el Diputado, el actual Cabildo ha aprobado una donación diferente a la enunciada. “Dicha acción a favor de otra escuela de nivel superior ha provocado no solamente el malestar de la población, sino además la reacción de la propia UV, que ya se ha pronunciado al respecto. La vicerrectora, Georgina Hernández Ríos, ya anunció la inauguración de este campus en la presente anualidad, indicando que los respectivos trabajos registran un avance del 95 por ciento”, añadió.

El representante popular, concluyó diciendo que, con pleno respeto a la autonomía municipal, propone un llamado al Ayuntamiento de Agua Dulce para que reconsidere su actuar.

Este anteproyecto, al que se adhirió el Grupo Legislativo de Morena, fue turnado por la Presidencia de la Mesa Directiva a la Junta de Coordinación Política.

#-#-#-#

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow