Publicidad

Realizan Jornada de Seguridad y Cultura Vial.

«Es menester que la población respete el reglamento de tránsito»: Reyes López

Nogales Veracruz. – Con el respaldo del gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, la delegación local de tránsito llevó a cabo la primera jornada de Seguridad y Cultura Vial.

Entusiasta resultó la participación de alumnos y padres de familia de los diferentes niveles educativos que disfrutaron de actividades encaminadas a fomentar la cultura vial.

El Subdirector de Fomento y Cultura Vial, de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en el estado de Veracruz, José Isidro Reyes López, enfatizó que por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se trabaja a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, por alcanzar una cultura vial sustentable.

«Trabajamos para que la ciudadanía conozca y respete el reglamento de Tránsito, para conducirnos correctamente en la vía pública y reducir los accidentes», destacó.

Subrayó que de igual forma se realizan cursos, talleres, pláticas y dinámicas con niños y niñas: como la ejecutada este día en Nogales Veracruz, a iniciativa del delegado de Tránsito, Víctor Ramos Reyes.

Agradeció el proyecto del circuito vial que se diseñó en el Velario de la Laguna de Nogales, dónde los infantes con triciclos y bicicletas, aprendieron a respetar las reglas de vialidad.

Asistieron a la primera jornada de Seguridad y Cultura Vial, alumnos del jardín de niños «Xochio del Anáhuac», primarias: «Venustiano Carranza», «Josefa Ortiz de Domínguez», «Lázaro Cárdenas del Río», secundaria «Francisco Javier Clavijero» y Universidad Politécnica de Huatusco, plantel Nogales.

Encabezaron la ceremonia protocolaria, la diputada local, Tania María Cruz Mejía, la síndico, Silvia Castillo Rivas, el regidor, Eloy Enríquez Merino, la directora de Seguridad Pública Municipal, Luz Isela Oropeza Montes, el director de Protección Civil Municipal, Luis Alfredo Bautista Oropeza, la instructora vial, Ivonne Salinas Jiménez y el comandante del cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Ricardo de Jesús de la Cruz Dantorie.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow