Publicidad

Nogales lanza convocatoria entrega de cartilla.

Nogales, Veracruz .- La encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Alba Laura Mendoza Gutiérrez, convoca a los jóvenes Clase 2005 y Remisos, a que tramiten de manera personal y gratuita la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, procedimiento que inició el lunes 1 de enero y concluirá el 17 de octubre de 2023, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El trámite es exclusivo para los residentes de la zona urbana y rural del municipio, nacidos en 2005 o que estén dentro de la categoría remisos, esto es, que tengan entre 18 y 39 años.

Para iniciar el trámite, las personas interesadas deberán acudir al Palacio Municipal, planta alta, donde se atenderá a los jóvenes, que necesitan presentar los siguientes requisitos:

Original y copia simple legible del Acta de Nacimiento; si se imprime en línea, debe especificar el municipio y estado de nacimiento, de lo contrario no se aceptará. También se requiere llevar original y copia de la CURP; original y copia legible de la credencial del INE. Este requisito es opcional para jóvenes de la Clase 2005; para los remisos es obligatorio.

Asimismo, es necesario presentar original y copia legible del comprobante de domicilio, que puede ser recibo de luz, teléfono, Predial o agua. Debe incluir domicilio correcto y completo con nombre de la calle, número exterior o interior; nombre de la colonia o fraccionamiento y Código Postal. Si no se cuenta con ningún comprobante de domicilio, se puede tramitar la Constancia de Residencia Certificada por el Jefe de Manzana o con la autoridad local.

Además, se requiere presentar copia legible del comprobante de estudios y seis fotografías tamaño Cartilla Militar impresas en papel mate opaco de 35 milímetros de ancho por 45 de alto. La foto debe ser tomada de frente e impresa en blanco y negro con fondo blanco, sin retoque, con camisa o playera blanca de cuello redondo, sin logotipos.

Las facciones del interesado tienen que distinguirse con claridad, por lo que no debe portar gorra, sombrero, lentes, aretes o tener cabello con tinte. El corte de cabello debe ser tipo “casquete corto” con las orejas descubiertas, sin barba y patillas recortadas. La imagen de la fotografía medirá 21 milímetros de altura, desde el nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow