Publicidad

Acordona Protección Civil barda perimetral de la ex fábrica de Río Blanco para seguridad de los ciudadanos.

 

*Los propietarios de la factoría deberán realizar la rehabilitación correspondiente

Río Blanco. – Para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, elementos de Protección Civil municipal acordonaron la barda perimetral de la ex fábrica textil de Río Blanco que se encuentra en mal estado y que representa un riesgo.

El director de la corporación, Jesús Osorio Méndez precisó que tras un análisis de riesgo de los 560 metros lineales de la barda fracturada y con inclinación entre las calles Plácido Mata y Primera de Los Pinos, la corporación determinó dentro de su competencia, la colocación de vallas preventivas, para evitar que los transeúntes circulen por esa acera.

Pidió a los peatones acatar la medida preventiva, evitando circular cerca de la barda de la ex fábrica, por lo que deberán transitar por la acera de enfrente, cruzando el bulevar por los pasos peatonales para evitar caídas y accidentes.

“La barda perimetral de la ex fábrica es un peligro inminente para la población, por ello se determinó esta medida preventiva para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es una situación preocupante para nuestro alcalde, Ricardo Pérez García, por lo que con los propietarios de la ex fábrica también ya se tomaron cartas en el asunto para que realicen los trabajos correspondientes de rehabilitación”, mencionó.

Finalmente, Osorio Méndez agregó que las rachas de viento de 60 kilómetros por hora que se han registrado en el municipio durante los últimos días, incrementan el riesgo para los ciudadanos por las condiciones en que se encuentra la barda perimetral, por lo que esta medida preventiva se mantendrá de forma indefinida.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow