Publicidad

Mediante el programa: «Conoce Nogales», se fomentan las maravillas naturales del municipio.

 

-Hoy se visitó «La Piedra del Águila»

Nogales, Veracruz . – A iniciativa del alcalde Ernesto Torres Navarro, este domingo se organizó una excursión con 35 personas que llegaron hasta «La Piedra del Águila» que, es un imponente mirador natural, llamado así porque a lo lejos asemeja la cabeza de un águila emprendiendo el vuelo.

El director de Turismo Municipal, Ángel Ruiz Rodríguez, agradeció la participación de 35 personas que viajaron hasta la comunidad de Palo Verde, donde se encuentra el sendero ecoturístico.

Refirió que además de practicar senderismo y disfrutar de la flora y fauna, los asistentes practicaron rapel desde el mirador natural conocido como «La Piedra del Águila», ubicado a más de 130 metros de altura, con la ayuda de especialistas y el equipo adecuado.

Para llegar a «La Piedra del Águila» se recorrió el sendero ecoturístico Palo Verde, de cuatro kilómetros señalizados y limpios, que ofrece imponentes vistas, las cuales incluyen el cañón de La Carbonera y el «Pico de Orizaba».

En dicho recorrido fue posible admirar una diversidad de flora, como árboles de pino, encino, oyamel y páramo de altura, así como fauna, en donde hay conejos, ardillas, tlacuaches, gorriones, lagartijas y víboras.

El sendero es administrado por los habitantes de la comunidad, que se encargan del mantenimiento, vigilancia y proporcionan guías locales, además de ofrecer una zona de campamento, con la mejor vista del volcán «Pico de Orizaba».

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow