Publicidad

Protección civil de Nogales Veracruz, capacita en primeros auxilios a comunidad estudiantil.

Nogales, Veracruz.- El director de la Unidad municipal de Protección Civil, Luis Alfredo Bautista Oropeza, dió a conocer que capacitaron en primeros auxilios a la comunidad estudiantil del Campus local de la Universidad Politécnica de Huatusco.

Paramédicos de Protección Civil, impartieron el curso para que los alumnos y docentes aprendan como actuar en caso de que algún compañero sufra un accidente en la escuela o la vía pública.

Durante una hora, 20 personas, entre ellas, alumnos y docentes, adquirieron conocimientos teóricos y prácticos, cómo identificación de fracturas, heridas, hemorragias, quemaduras, aplicación de vendajes, férulas y maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Bautista Oropeza, comentó que con la capacitación, buscan establecer la comunicación de forma oportuna, verídica y adecuada ante una situación de emergencia, que pueda poner en riesgos al personal y los recursos materiales del lugar de trabajo.

Apuntó que las tres reglas de seguridad de primeros auxilios, indican que hay que hacer y en qué orden: proteger, avisar y socorrer.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow