Publicidad

Llegan médicos especialistas cubanos al Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR de Coatzacoalcos.

 

 

  • Arribaron tres especialistas que se suman a los seis médicos que ya se encuentran atendiendo en el Sur de Veracruz.

 

Como parte de los compromisos para dar atención oportuna a la población vulnerable, el Hospital de Especialidades del Programa IMSS-BIENESTAR “Valentín Gómez Farías”, recibió tres médicos cubanos que darán atención a la población que no cuenta con seguridad social.

 

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, informó que el 27 de enero arribaron a Coatzacoalcos un oncólogo pediatra, un gastroenterólogo y un hematólogo, que se suman a los seis (oncólogo clínico, otorrinolaringólogo, intensivista, pediatra, radiólogo y angiólogo) que llegaron en diciembre de 2022.

 

“Estamos contentos de recibir en Veracruz Sur a más médicos que vendrán a contribuir con la atención de la población atendida en los Hospitales IMSS-BIENESTAR, el trabajo que ellos harán forma parte del convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba”, explicó.

 

En octubre de 2022 llevarán a Veracruz Sur los primero cuatro especialistas cubanos al Hospital IMSS-BIENESTAR de Zongolica, quienes se encuentran dando atención a la población rural de la Sierra con buenos resultados.

 

El Hospital de Especialidades del Programa IMSS-BIENESTAR de Coatzacoalcos es nosocomio de referencia de 26 municipios del Sur de Veracruz, con una población de 1.6 millones de habitantes, y fue el primero en iniciar su procesos de conversión de federalización el 30 de noviembre de 2022.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow