Publicidad

Acuerdan estrategias de seguridad autoridades y supervisores escolares.

Córdoba. – El presidente municipal, Juan Martínez Flores, se reunió con autoridades de seguridad y supervisores escolares, para determinar líneas de acción que conlleven a reforzar la seguridad en los institutos educativos.

Indicó que mediante alianzas se lograrán acuerdos y acciones por la seguridad de las niñas, niños y adolescentes. “Tenemos también que difundir mensajes sobre la recuperación de valores y el respeto a los derechos humanos, es la manera de abonar beneficios a nuestro municipio y la región, por lo que es necesario cambiar la conducta de cada uno de nosotros”.

La secretaria de la Mesa de Seguridad, Minerva López Villegas, afirmó que será creado un chat con supervisores y maestros para atender cualquier incidencia, rondines de los cuerpos policiacos en escuelas y reforzado en la temporada vacacional; pláticas de prevención del delito y una red de padres de familia con el Delegado Regional de Educación.

Por su parte, el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, expuso que se ha mantenido una buena coordinación con las diferentes escuelas públicas y privadas, a través de la Red de Escuela Segura, un chat que integra a agentes de seguridad, padres de familia y directivos de las diferentes instituciones, donde se mantiene la comunicación y recorridos.

Con estas acciones, la administración pública de Córdoba, refrenda su compromiso de mantener las alianzas con los diferentes órganos de gobierno e instituciones para velar no solo por la seguridad de la niñez y adolescencia, sino de la ciudadanía en general para mejorar la calidad de vida.

En la reunión estuvieron presentes el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Seguridad Pública adscritos al Mando Único, así como autoridades de Seguridad Pública de los de municipios de Fortín, Yanga y Chocamán; los Institutos Municipales de las Mujeres de Córdoba, Chocamán y Fortín; el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes, y cerca de 20 supervisores escolares de Córdoba y la región.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow