Publicidad

Celebra DIF Río Blanco a los odontólogos en su día, con diversas actividades.

 

En el marco del Día del Odontólogo, el Sistema DIF de Río Blanco que preside la maestra Fabiola Tinoco Fuentes, celebró junto a los profesionales de la salud bucal su día, mediante la Segunda Jornada de Ponencias, con la conferencia denominada «Cirugía Maxilofacial, qué se hace y cuándo».

La ponencia corrió a cargo del Cirujano Maxilofacial, José Luis Basulto Arévalo, quien se dirigió a cerca de 80 odontólogos de Río Blanco y la región.

De igual forma las autoridades municipales reconocieron a padres y madres de familia del CAIC «Pasitos», por su compromiso con el cuidado bucal de sus hijos, pues al ser valorados en el Consultorio DIF, sus muelitas y dientes arrojaron cero caries.

Al respecto la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes señaló que la odontología es de suma importancia para la prevención de diversas enfermedades, por ello instituciones, sector gubernamental y profesionales en esta materia, deben trabajar de manera coordinada para crear políticas públicas enfocadas en la prevención de padecimientos bucales, pero no solo eso, sino ofrecer a los odontólogos herramientas que les permitan capacitarse constantemente para afrontar los retos del día a día.

“La vocación es sin duda la piedra angular de su profesión, pues sin pasión, empatía, experiencia y convicción, es difícil que el odontólogo gane la confianza del paciente y con ello la esperanza de curarlo”, indicó.

Cabe recordar que, en dos días de jornadas de salud odontológica, el área médica recibió a 24 pacientes, quienes previa valoración, se sometieron a 13 cirugías bucales de alta especialidad y 21 extracciones dentales, incluyendo de terceros molares.

Estas actividades contaron con el apoyo de Cirujanos Dentistas de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), así como de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), con quienes el sistema DIF, mantiene una estrecha colaboración y compromiso con quienes más lo necesitan.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow