Publicidad

“Estamos dando vuelta a la página del Covid-19”, dice la Casa Blanca.

Jeffrey Zients, coordinador de la Casa Blanca frente a la pandemia, explicó que el objetivo es que se vacune la suficiente cantidad de gente como para mitigar la expansión del virus Estados Unidos está “dando la vuelta a la página” del coronavirus, señaló el coordinador de la Casa Blanca de respuesta frente a la pandemia, Jeffrey Zients.

 

En entrevista con el programa State of the Union, de CNN, Zients fue cuestionado sobre si Estados Unidos ya dio la vuelta a la página de la pandemia. “Diría que la estamos dando. Hasta esta mañana (domingo), 58% de adultos estadounidense habían recibido al menos una dosis” de la vacuna contra el Covid-19, respondió. Un total de 110 millones de estadounidenses ya completaron su esquema de vacunación, añadió.

Ahora, explicó, el objetivo es que se vacune la suficiente cantidad de gente como para mitigar la expansión del virus. El presidente estadounidense, Joe Biden, fijó como meta que 70% de los adultos en Estados Unidos se hayan puesto al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio, cuando se celebra la Independencia del país.

Por su parte, el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, reconoció que el Covid-19 seguramente ha dejado más de las 581 mil víctimas fatales que oficialmente se tienen registradas en Estados Unidos.

Al ser consultado sobre un nuevo estudio publicado esta semana por la Universidad de Washington, que cifra en más de 900 mil las muertes por el coronavirus en Estados Unidos, Fauci no corroboró esos datos. Pero el inmunólogo reconoció que las autoridades sanitarias “han dicho desde el principio que una subestimación” de la mortalidad “era muy probable”.

 

“Este modelo sugiere un número significativo” de 900 mil muertes, “situando la subestimación un poco más alta de lo que yo hubiera pensado”, explicó para la cadena NBC.

Fuente: El Universal

Foto: El Universal

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow