Publicidad

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Turquía y deja personas atrapadas entre los escombros.

Los rescatistas buscan nuevamente personas atrapadas bajo los escombros en Turquía después de que dos nuevos terremotos azotaran el país y dejaran al menos seis víctimas mortales.

Los temblores, de 6,4 y 5,8 de magnitud, golpearon el sureste cerca de la frontera con Siria, una zona ya devastada por los terremotos del pasado 6 de febrero.

Los movimientos tectónicos anteriores mataron a 44.000 personas en Turquía y Siria y dejaron a decenas de miles más sin hogar.

Los temblores del lunes derribaron estructuras que habían quedado debilitadas por los temblores anteriores.

El drama de Antakya

La agencia de desastres y emergencias de Turquía dice que el temblor de 6,4 ocurrió a las 20:04 hora local (17:04 GMT), seguido por el sismo de 5,8 tres minutos después.

Las tres muertes ocurrieron en Antakya, Defne y Samandag, dijo el ministro del Interior, Süleyman Soylu, instando a las personas a no ingresar a edificios potencialmente peligrosos.

Soylu añadió que unas 213 personas han resultado heridas.

Los informes de la ciudad de Antakya hablaban de miedo y pánico en las calles mientras las ambulancias y los equipos de rescate intentaban llegar a las zonas más afectadas donde se habían derrumbado las paredes de los edificios gravemente dañados.

Muna Al Omar, una residente local, le dijo a Reuters que estaba en una tienda de campaña en un parque en el centro de Antakya, cuando ocurrió el terremoto.

«Pensé que la tierra se iba a partir bajo mis pies«, dijo llorando mientras sostenía a su hijo de 7 años. «¿Va a haber otra réplica?», preguntó.

Antakya fue uno de los lugares más afectados por los terremotos del 6 de febrero.

Ali Mazlum dijo que estaba buscando los cuerpos de familiares del terremoto anterior cuando ocurrió el último.

«No sabes qué hacer. Nos agarramos y justo frente a nosotros empezaron a caer las paredes. Parecía que la tierra se abría para tragarnos», dijo.

En Siria, se informó que unas 470 personas heridas visitaron hospitales después de los terremotos del lunes, que también se sintieron en Egipto y Líbano.

Fuente: BBC NEWS

Foto: BBC NEWS

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow