Publicidad

En Nogales Veracruz, rinden honores a la Bandera Nacional con acto cívico.

En el exterior del palacio municipal se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional

 

“La bandera junto al himno nacional, son símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana”: Ernesto Torres Navarro

 

Nogales, Veracruz. – Como parte de las acciones encaminadas a enaltecer los símbolos patrios, autoridades municipales de Nogales Veracruz, encabezadas por Ernesto Torres Navarro, así como personal administrativo, alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Zongólica (ITSZ) llevaron a cabo la ceremonia de honores a la bandera nacional en su día, 24 de Febrero.

 

Durante la ceremonia cívica, coordinada por la institución educativa ITZS Nogales, se resaltó la generosidad como un valor importante que nos impulsa a dar sin esperar nada a cambio, reflejando así la apertura del corazón para sentar las bases de la confianza entre dos o más personas.

 

Al hacer uso de la voz, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, en representación del alcalde, Ernesto Torres Navarro, señaló que el Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, año en el que se aprobó la primera legislación sobre los símbolos patrios.

 

“El respeto por el símbolo patrio de la bandera nacional es esencial en la formación de los mexicanos, pues incluso es parte de la cultura nacional el rendir honores a la bandera cada semana en el llamado homenaje el que se realiza en las escuelas públicas de todo el país. En esta ceremonia se rinden honores a la bandera entonando el himno nacional y llevando a la bandera por un recorrido ejecutado por una escolta asignada, mientras que los presentes, con respeto y de pie, saludamos con la mano en el pecho mientras”, mencionó durante su discurso, Villanueva García.

 

Luego de rendir honores a la bandera y entonar el himno nacional, el cuerpo edilicio de Nogales, Veracruz, entregó reconocimientos a la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Zongólica.

 

Durante los honores a la bandera nacional, estuvo presente la Diputada Local Tania María Cruz Mejía, acompañada de la Sindico, Silvia Castillo Rivas y los regidores, Yeudel Luna Espinoza, Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino.

 

PARA SABER:

 

La bandera de México es apreciada en todo el mundo no solo por su significado simbólico, sino también por la estética de su composición, pues a la vista del mundo, se le ha reconocido en encuestas populares como una de las banderas más bellas.

 

Es por lo que hoy 24 de febrero celebramos en México el Día de la Bandera, recordando los ideales de libertad y lucha bajo los cuales fue forjada, al mismo tiempo que celebramos la unión nacional que representa.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow