Publicidad

Argentina arrasa en premios The Best con Messi, Scaloni y Dibu

Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, La Volpe, Conejo Pérez e Isidoro Chololo Díaz, entre los elegidos al Salón de la Fama del Futbol mexicano.

París. La Copa del Mundo conquistada por Argentina en Qatar se tradujo en un protagonismo absoluto de la Albiceleste en los premios The Best de la FIFA: Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano Dibu Martínez recibieron los galardones al mejor jugador, técnico y arquero del año.

Hasta la hinchada argentina, masiva y protagonista durante el mes de competencia en el emirato vio recompensada su pasión al ser nombrada la mejor afición del mundo, un laurel que recogió el popular Carlos Pascual El Tula, legendario fanático rosarino.

Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscar e insistir. Es un sueño para cualquier jugador, pero muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener, declaró Messi al recoger el premio, visiblemente nervioso.

En las votaciones, La Pulga superó a su compañero francés del PSG, Kylian Mbappé, y a Karim Benzema, delantero galo del Real Madrid, quien en diciembre había ganado el Balón de Oro, prestigiosa corona que entrega la revista France Football al mejor futbolista del año.

A sus 35 años, esta es la tercera ocasión que Messi gana este premio, luego lograrlo en 2009 (cuando el pequeño trofeo tenía el nombre de FIFA World Player of the Year) y 2019, sucediendo en el palmarés al polaco del Barcelona Robert Lewandowski, condecorado en las dos ediciones anteriores.

Dos meses y medio después de triunfar en el Mundial, el futbol argentino fue el absoluto protagonista de la gala, con los premios a Scaloni y Dibu Martínez.

Renueva hasta 2026

Luego de anunciarse su renovación como seleccionador de la Albiceleste hasta 2026, Scaloni dio las gracias a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria en Qatar.

El estratega dejó atrás al italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al español Josep Guardiola, ganador de la Premier League con el Manchester City.

Dibu Martínez, quien ya había sido elegido el mejor portero del Mundial, sumó otro galardón a sus 30 años tras ser decisivo en el tercer título de la Albiceleste y batir en las votaciones al belga Thibaut Courtois y al marroquí Yassine Bounou.

En la categoría femenina, la española Alexia Putellas logró su segundo The Best consecutivo, pese a perderse buena parte de la pasada temporada con el Barcelona por una lesión de rodilla.

El premio al mejor entrenador del balompié femenil fue para la holandesa Sarina Weigman, quien condujo a Inglaterra al título en la Eurocopa, y como mejor portera fue para la inglesa Mary Earps.

En la gala celebrada en la Sala Pleyel de la capital francesa se homenajeó a Pelé, fallecido en diciembre, con la presencia de su viuda Marcia Aoki, quien no pudo contener el llanto cuando se emitieron unas imágenes del legendario O Rei.

Salón de la Fama

En España, entretanto, se realizó una votación para conocer a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol en su Generación 2023. Los elegidos fueron Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo La Volpe, Óscar Conejo Pérez, Fernando Quirarte y Emilio Azcárraga Milmo; los decanos José Alves Zague, Isidoro Chololo Díaz y Uwe Seeler; así como Andrea Rodebaugh y la brasileña Pretinha en la rama femenil.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow