Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Desmantela la SSC banda que distribuía y vendía droga en escuelas públicas

Una banda dedicada a la distribución y venta de medicamentos y drogas en escuelas públicas fue desarticulada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa en la que anunció que se destinará un presupuesto de 350 millones de pesos en el programa Mejor escuela, la escuela es nuestra, señaló que lo anterior es parte de los trabajos de investigación que se realizan para evitar la venta ilegal de medicamentos controlados que pueden ser utilizadas para realizar los llamados retos virales que se promocionan por redes sociales.

Aunque no dio detalles de cuántas personas fueron detenidas o en qué zona operaba este grupo, salvo que su captura fue gracias a denuncias ciudadanas y de padres de familias que llegaron a muchas escuelas, explicó que contaban con menús de las sustancias que vendían y hasta las entregaban a domicilio.

En ese sentido, pidió a los padres de familia que denuncien si tienen conocimiento de quién está vendiendo este tipo de medicamentos controlados o alguna otra droga en las escuelas; que nos informen, porque se hacen labores de trabajo de investigación y se hacen detenciones.

Agregó que en los retos como el llamado El que se duerme al último gana, lo que se busca es identificar a quienes les proporcionan el medicamento controlado, cómo tienen acceso a él, lo cual puede ocurrir en el propio hogar, si es que algún familiar lo utiliza o porque alguien se los vende, y eso es lo que se debe evitar.

En otro tema, ayer por la noche, padres de familia de la escuela secundaria República de Chile bloquearon la calzada Ermita Iztapalapa para denunciar la venta de drogas dentro del plantel, donde, afirmaron, una menor resultó intoxicada.

Mientras, la Unidad de Policía Cibernética y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica lanzaron la campaña Por un consumo seguro de medicamentos, a fin de alertar a la población sobre los riesgos de retos y desafíos en redes sociales que incitan a niñas, niños y adolescentes a consumir un medicamento controlado.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow