Publicidad

Realizarán simulacro de fuga de gas con incendio en colonia Reforma.

Piden a la población no alarmarse

Río Blanco. – Como parte de las acciones para fomentar la cultura de la prevención, la dirección municipal de Protección Civil en coordinación con Pemex y Bomberos Regionales Altas Montañas, realizará mañana martes 7 de marzo a las 11:00 horas, el simulacro “Fuga con incendio por TC Descontrolada en LPG de 24”, en la colonia Reforma.

El director de Protección Civil, Jesús Osorio Méndez, destacó que el simulacro tipo IV consistirá en simular una fuga causada por una toma clandestina en el tramo Zapoapita-Ciudad Mendoza, en la avenida Carranza pasando la avenida Ferrocarril Mexicano. Por la colindancia del lugar, abundó que también participará la corporación de PC de Huiloapan.

Mencionó que la finalidad del simulacro es mantener al personal de los cuerpos de auxilio capacitado para actuar ante una emergencia de este tipo, y verificar la comunicación y tiempos de respuesta a la emergencia.

“Realizaremos esta simulación para concientizar a las personas sobre cómo deben actuar en caso de que ocurra una emergencia de este tipo, y para que los cuerpos de emergencia practiquen las medidas de seguridad, para evitar que los ciudadanos cercanos al lugar y población en general actúen con responsabilidad y sin caer en pánico avisamos con anticipación sobre la realización de este ejercicio”, puntualizó.

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow