El Paris Saint-Germain no podrá contar con su delantero estrella Neymar por el resto de la temporada debido a que —según anunció el club— el brasileño tendrá que someterse a una cirugía por su lesión en el tobillo.
Neymar fue sacado en camilla el 19 de febrero tras torcerse el tobillo durante la victoria del PSG por 4-3 sobre el Lille, la misma lesión que lo obligó a perderse parte de la campaña de Brasil en el Mundial de Qatar.
“Neymar Jr ha sufrido varios casos de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años”, informó el PSG en un comunicado.
“El cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados han confirmado esta necesidad», añadió el club francés.
El PSG dice que pasarán de tres a cuatro meses de recuperación antes de que Neymar pueda reincorporarse al entrenamiento del equipo.
El jugador de 31 años ha sufrido varias lesiones de tobillo en el pie derecho en el pasado, lo que lo obligó a perderse seis semanas de acción en 2021 y la victoriosa campaña de Brasil en la Copa América 2019.
El PSG enfrenta una ardua tarea para llegar a los cuartos de final de la Champions League este miércoles cuando viaje a Alemania para tratar de remontar la derrota 0-1 en el partido de ida contra el Bayern Munich.
El equipo ya fue eliminado de la Copa de Francia, pero logró una ventaja de ocho puntos sobre el Marsella en la cima de la Ligue 1 en su intento de ganar un undécimo título francés.
Neymar ha estado en buena forma para el PSG esta temporada, anotando 18 goles y registrando 17 asistencias en 29 partidos en todas las competiciones.
Fuente: CNN Noticias
Foto: CNN Noticias