Publicidad

Zenyazen inauguró Primera Copa Deportiva Tlachtli de Futbol Femenil y Varonil.

• Resaltó el fomento al deporte en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

San Andrés Tuxtla, Ver., 12 de marzo de 2023.- En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esta mañana el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio la patada de inauguración de la Primera Copa Deportiva Tlachtli de Futbol Femenil y Varonil.

Los encuentros deportivos se desarrollarán en las 10 regiones de la entidad veracruzana, con 12 sedes de inauguración, y una bolsa acumulada en premios de dos millones 374 mil pesos.

Ante diferentes autoridades, Escobar García resaltó el trabajo del gobierno estatal en el fomento del deporte, la cultura y la tecnología en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, como parte de las estrategias de una educación integral, la convivencia familia, la integración social y la cultura de paz.

De manera especial, agradeció a las personas que desde sus respectivas áreas coadyuvan en el fomento al deporte, entre ellas, el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco; el subsecretario de Planeación de SEFIPLAN, Vladimir Cruz Acosta; el representante de la Comisión del Deporte en el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Canek García Jiménez; así como el principal impulsor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el materia deportiva, citó las obras que se realizan como el nuevo Nido del Halcón, en Xalapa, y la remodelación del estadio de futbol, Luis “Pirata” Fuente, en las que se hacen importantes inversiones para dar espacios modernos y funcionales a las y los veracruzanos. De igual forma, destacó que a través de la Copa Veracruz, cuatro jóvenes beisbolistas firmaron con el Águila de Veracruz, y uno con Los Angelinos de Los Ángeles.

De manera especial, solicitó el apoyo de los empresarios para que en su momento hagan visorías de futbol y den la oportunidad a las y los jóvenes veracruzanos de crecer profesionalmente en el ámbito deportivo.

Escobar García aprovechó para destacar la inversión de 2530 millones de pesos en Educación Superior Tecnológica, más 100 millones de pesos que recientemente dio el Gobierno del Estado para impulsar proyectos productivos, siendo beneficiado el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla. Así también resaltó las inversiones en Educación Básica.

Correspondió a la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, dar la bienvenida a las autoridades y deportistas, además destacó el trabajo que se realiza en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

También estuvieron presentes en el evento la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ernesto Efrén del Moral Ventura; el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano; el subsecretario de Planeación de SEFIPLAN, Vladimir Cruz Acosta; el integrante de la Comisión del Deporte en el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Canek García Jiménez; la diputada local Illya Escobar Martínez, y la presidenta municipal de Santiago Tuxtla, Brianda Kristel Hernández Topete.

En la organización de la Primera Copa Deportiva Tlachtli de Futbol Femenil y Varonil participan las secretarías de Educación, de Finanzas y Planeación, de Desarrollo Social, así como el IVD y el Festival Deportivo Interdependencias (FDI).

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow