Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Inflación en EU baja cuatro décimas, se ubicó en 6% en febrero.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de inflación del 6% es la más baja desde septiembre de 2021.

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos siguió bajando en febrero, por octavo mes consecutivo, y se situó en el 6%, cuatro décimas por debajo de la de enero, según los datos ofrecidos este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Sin embargo, en términos mensuales los precios de consumo subieron cuatro décimas, en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) se enfrenta a un gran escrutinio por sus medidas para poner coto a la inflación, y más ahora tras la debacle del banco de Silicon Balley (SVB) y los temores de una crisis bancaria.

La inflación subyacente, que mide la subida de los precios de consumo menos los de los alimentos y la energía, los más volátiles, bajó una décima en febrero y situó su tasa interanual en el 5.5%, la cifra más baja desde diciembre de 2021, señala la BLS.

Según recuerda el organismo, la tasa de inflación del 6% es la más baja desde septiembre de 2021.

Los datos de la inflación se conocen en un momento clave, en el que se analiza de cerca si las constantes subidas de tipos de interés llevadas a cabo por la Fed están teniendo el deseado efecto de contención de los precios y en qué medida están afectando a la evolución económica.

Fuente: El Universal

Foto: El Universal

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow