Publicidad

Signan convenio Ayuntamiento de Nogales Veracruz con la UPN.

Nogales, Veracruz.- Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal de Nogales Veracruz Torres Navarro, sostuvo que con el convenio se espera brindar a los futuros profesionistas la oportunidad de realizar sus prácticas o servicio en áreas relacionadas a sus carreras en el palacio municipal.

En la sala de cabildo, integrantes del cuerpo edilicio y directivos de la UPN 304 participaron en la importante reunión donde reconocieron la transformación que ha tenido el sistema educativo en los municipios de las altas montañas.

Torres Navarro, expresó que lo mejor que puede hacer el gobierno municipal es invertir en educación, en beneficio de las nuevas generaciones de profesionistas egresados de la Universidad Pedagógica Nacional.

«En este caso vemos una gran oportunidad en el Ayuntamiento de Nogales, porque de acuerdo a nuestras estadísticas muchos alumnos un gran porcentaje son de este municipio», enfatizó.

Hugo Luis Bandala Rivera, director del plantel 304 de la Universidad Pedagógica Nacional, en compañía del subdirector académico, Hugo Efrén Luna Domínguez, mencionó que el gobierno municipal de Nogales Veracruz, ha brindado una capacitación digna a los estudiantes que actualmente, realizan su servicio social.

“Sabemos que aquí, los alumnos se desempeñarán, aprenderán y complementarán sus estudios teóricos con la práctica; con este convenio, reforzamos esta alianza, en beneficio de nuestros estudiantes y de la ciudad», apuntó Efrén Luna Domínguez.

Asistieron a la ceremonia, la Síndico, Silvia Castillo Rivas, los regidores, Yeudel Luna Espinoza, Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino, de igual forma, el Secretario de Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, el director de planeación y mejora regulatoria, Yamil Vargas Rivera, la directora de educación, Beatríz Hernández Bonilla y Alba Laura Mendoza Gutiérrez, encargada del departamento de reclutamiento.

Por parte de la Universidad Pedagógica Nacional, asistieron a la ceremonia, Andrés Durand Cruz, coordinador de oficina, Daniela Leal Ávila, coordinadora de prácticas profesionales y servicio social, y Leticia Zárate Meneses, encargada de promoción y difusión.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow