Rafael Delgado, Ver. – Luego de los fuertes aguaceros que cayeron en la región y aunado a ello el paso de tráfico pesado de unidades de pasajeros, la vía de acceso alterna, calle San Miguel, se vio afectada, por lo que vecinos salieron en busca de las autoridades municipales, quienes atendieron de inmediato esta inquietud.
Se dieron instrucciones precisas para que Anselmo García Pérez, director de gobernación, atendiera esta situación, ya que esto provocaba que los ciudadanos tuvieran complicaciones al transitar por esta calle, debido a que la vía principal, calle Benito Juárez y Ahuehuetes, se cerró al estar construyendo la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), un drenaje pluvial.
Indicó, la primera autoridad Alejandra Enríquez Ortiz, que estas acciones se iniciaron con la finalidad de dejar de manera tranquila a la población que vive en estas calles, provocado al paso de las unidades de pasajeros de Rafael Delgado que acabaron de descomponer las vías de tránsito, con el lodo que formaron los aguaceros.
El ayuntamiento contrato maquinaria, camiones materialistas, y material de primera, para que después de retirar el lodo y raspar se de inicio a la reparación de la vía, señalando las autoridades que, “se podría platicar con los propietarios de las líneas camioneras de pasaje para buscar de qué manera aporten en estos casos algo, para darle solución a estos problemas, ya que son quienes circulan por estas calles todos los días del año”.
Por Rafael Hernández R.