Publicidad

Conmemoran en Río Blanco 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

 

*Con el valor y ejemplo del Benemérito de las Américas, el Alcalde reafirmó su compromiso de consolidar la transformación del municipio

Río Blanco. – El presidente municipal, Ricardo Pérez García y los Ediles del Ayuntamiento, encabezaron el acto cívico en conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, como una forma de honrar la memoria del ilustre mexicano y de preservar los valores cívicos entre la comunidad del municipio libre de Río Blanco.

Citando la frase “Nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, el poder termina y el recuerdo perdura”, con el valor y ejemplo de Don Benito Juárez, quien fuera brutalmente perseguido, pero que antepuso su amor a su gente y sus convicciones para salir triunfante, el Alcalde refrendó su compromiso con el pueblo de Río Blanco para seguir en la Ruta del Progreso de manera incansable y tenaz.

“Hoy conmemoramos el natalicio de un hombre que desde 1806 hasta nuestros días, siguen vigentes su: pensamiento liberal, su valor y su legado. El presidente Juárez García, que en Veracruz consolidó el Registro Civil, institución fundamental del Estado Mexicano; hoy Río Blanco sigue esta convicción histórica de ser un lugar de gente valiente, nosotros seguiremos con ánimo y esperanza”, expresó el Presidente Municipal en su mensaje a la comunidad.

Al acto conmemorativo asistieron integrantes de la Logia Masónica Ahuilizapan, Supervisores Escolares de las Zonas 119, 52 y de la Inspección 11 de Educación Física Federalizada, al igual que estudiantes y docentes del jardín de niños Jean Piaget, de las escuelas primarias Rafael Delgado, José María Pino Suárez, Josefa O. de Domínguez, Rafael Alducin, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, de la Escuela Secundaria Textil, Mártires de 1907, Cetis 146, Telebachillerato Vicente Guerrero y de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 304 Río Blanco.

En los honores a la Bandera, destacó la participación de estudiantes que integran la escolta y banda de guerra del Instituto Nacional de México campus Orizaba, al igual que alumnos de diversos planteles educativos que citaron efemérides sobre Benito Juárez.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow