Publicidad

Conmemoran Natalicio de Benito Juárez en Nogales Veracruz.

– El alcalde, Ernesto Torres Navarro reconoció la labor de Benito Juárez como presidente de la República

Nogales, Veracruz. – Alumnos y profesores de distintas escuelas del municipio de Nogales Veracruz, conmemoraron el aniversario número 217 del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, un evento, en el que estuvo presente el cuerpo edilicio, encabezado por el alcalde, Ernesto Torres Navarro a quien acompañó su esposa, Laura Patricia Hernández Saavedra.

La ceremonia se realizó en el parque Benito Juárez García, de la colonia Unión y Progreso de Nogales, Veracruz, donde se rindieron honores al ilustre «Benemérito de las Américas».

El presidente municipal, Ernesto Torres, reconoció la labor de Benito Juárez como Presidente de la República y señaló el importante legado que dejó en la democracia y en la forma de hacer gobierno.

“Benito Juárez García fue un hombre visionario que nos enseñó que el respeto al derecho ajeno, es la paz, y para mí precisamente, la educación es la herramienta que nos hará libres”, enfatizó Torres Navarro.

Afirmó que a pesar de su condición humilde, Juárez García, siempre supo salir adelante y fue un pilar muy importante para construir nuestra República.

«Hoy estamos muy orgullosos de ser mexicanos, de ser veracruzanos y también orgullosos de ser nogalenses, es por ello que debemos tener en cuenta que a pesar de las adversidades podemos salir siempre adelante», resaltó.

En su intervención, Oscar Arcos Ruiz, miembro de la logia masónica Ahuilizapan número 37, refirió que las actuales generaciones deben ver a Juárez como mexicano, cómo humano tangible y ejemplo a seguir.

«Benito Juárez desciende de tu columna, reduce a tu estatura monumental para que podamos verte a los ojos y así logremos comprender la verdadera magnitud de tu obra, de tu esfuerzo, de tu vida de ciudadano y funcionario al servicio del pueblo», acotó.

Después de las intervenciones, se colocó una ofrenda floral, para posteriormente, hacer una guardia de honor en el monumento erigido a la memoria del Ilustre Patricio Oaxaqueño.

De esta manera, estudiantes, docentes, vecinos y padres de familia, se conjuntaron en este importante evento, en el que se rindió homenaje a una de las grandes figuras políticas de México.

A la ceremonia conmemorativa del aniversario número 217 del natalicio de Benito Pablo Juárez García, asistieron la Síndico, Silvia Castillo Rivas, los regidores Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino, el director de planeación y mejora regulatoria municipal, Yamil Vargas Rivera, el oficial mayor, Julio Manuel Juárez Valente y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García.

Bajo la supervisión de la directora de educación municipal, Beatriz Hernández Bonilla, la coordinación estuvo a cargo de la escuela primaria «Benito Juárez», cuyo director es Isidoro Aleluya Morales.

Acudieron un total de 13 planteles educativos de los niveles: preescolar, primaria y secundaria.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow