Publicidad

La CFE realizará obras de mantenimiento en 400 pozos del Lerma

Ese sistema aporta 4.2 metros cúbicos de agua durante la época de secas, afirma la jefa de Gobierno.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio para que la segunda realice trabajos de mantenimiento en el sistema Lerma, el cual consta de 400 pozos que abastecen de agua a la capital, informó la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum.

El acuerdo se dio porque la semana pasada hubo problemas de suministro eléctrico que ocasionó una disminución en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Las acciones que se realizan en conjunto con la CFE tendrán un costo de 25 millones de pesos para la administración capitalina, explicó la mandataria, quien detalló que en época de secas el Lerma aporta a la ciudad alrededor de 3 metros cúbicos por segundo, pero gracias a las obras que realiza su gobierno en este momento se obtienen 4.2 metros cúbicos.

Los trabajos de mantenimiento mayor de la empresa comenzaron ayer e incluirán algunas obras que darán estabilidad a todo el sistema Lerma, explicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Agregó que en este momento es difícil saber cuáles alcaldías son las más afectadas por la reducción en el suministro durante esta temporada, aunque recordó que por lo regular Iztapalapa y Tlalpan son las que sufren escasez, pero puntualizó que en la primera demarcación tenemos ya un sistema de reparto de pipas muy ágil, digamos que eso solventa o mitiga los problemas.

Comentó que también se han presentado problemas en Iztacalco, parte de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, no sólo por el sistema Cutzamala, sino también por afectaciones en pozos, asuntos que ya se resuelven con la Comisión Nacional del Agua.

En otro tema, Sheinbaum condenó que en las protestas contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, se haya quemado una figura que la representaba.

Subrayó que fue una minoría la que realizó esa acción durante el mitin por el aniversario de la expropiación petrolera del sábado pasado, de la cual destacó la participación masiva que se registró en el Zócalo.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow