Publicidad

Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero este miércoles.

Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero desde la zona de Hamhung, en la provincia de Hamgyong del Sur, hacia las aguas de la costa oriental de la península de Corea en torno a las 10.15 hora local de este miércoles, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

Las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando el lanzamiento para obtener más detalles, dijo el JCS.

Corea del Norte había intensificado los lanzamientos de misiles en protesta por los mayores juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur en cinco años. El pasado jueves, Corea del Norte lanzó un misil balístico de largo alcance.

El ejército surcoreano se comprometió a continuar con los ejercicios conjuntos de entrenamiento sobre el terreno en curso con EE.UU. a «alta intensidad», manteniendo al mismo tiempo una «firme postura de defensa combinada», según el JCS.

Corea del Norte no tiene prohibido disparar misiles de crucero en virtud de las sanciones de las Naciones Unidas. El lanzamiento es el décimo de Corea del Norte este año, según un recuento de CNN.

 

Fuente: CNN Noticias

Foto: CNN Noticias

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow