Publicidad

Manifestantes piden al Congreso local rechazar propuesta hídrica

Exigen que haya una mejor distribución del líquido.

Habitantes de diversas colonias, pueblos originarios y barrios de la Ciudad de México se manifestaron a las afueras del Congreso local para pedir a los diputados que rechacen la propuesta de reforma a la simplificación administrativa en materia hídrica.

De la misma manera, llamaron a todos los partidos, incluido el PAN –a cuyos legisladores les gritaron hipócritas–, a no sacar raja política de la reforma.

No es un tema partidista, no es de golpeteo político; estamos discutiendo que no queremos que el agua se vaya al sector inmobiliario. Hacemos el llamado a que todas las bancadas rechacen la iniciativa, nosotros no vamos a dar el micrófono en nuestros mítines al panismo, esto es algo que viene del movimiento social, afirmó Alejandro Velázquez, integrante de uno de los colectivos en defensa del agua.

Si bien el dictamen podría discutirse mañana ante el pleno, la coordinadora de Morena, Martha Ávila abrió la posibilidad de retirar la propuesta, según el resultado de las mesas de diálogo con vecinos que protestarán nuevamente este jueves.

En el marco del Día Mundial del Agua, residentes de diversas partes realizaron un mitin en la sede del Sistema de Aguas local en demanda de que en la capital exista una mejor distribución y no se permita la construcción de más desarrollos inmobiliarios.

Al grito de ¡agua sí, saqueo no!¡tandeo no! y ¡engaño, nos quieren mandar agua de caño!, los manifestantes rechazaron el maltrato que padecen al no recibir el servicio por la red domiciliaria, por lo que en ocasiones llega mediante pipas, y los conductores nos dejan lo que quieren.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow