Publicidad

Exalumnos y alumnos conmemoraron cien años de primaria «Benito Juárez». En el municipio de Tequila.

Tequila Ver. – La institución conocida como «Escuela de Letras» o primaria «Benito Juárez» celebró este 24 de Marzo sus 100 años de brindar educación a varias generaciones que a día de hoy son maestros, diputados, alcaldes y profesionistas.

Reuniéndose este importante día, ex alumnos como Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, ex alcalde, exdiputado federal y actual gerente general de la empresa Autobúses de la Sierra; José Luis Tehuintle Xocua, Diputado Local por el Distrito 22 en Zongolica; Ignacio Enrique Valencia Morales ex alcalde y ex Diputado Local;  Jesús Valencia Morales ex alcalde y actual alcalde del municipio de Tequila, conocidos maestros que se quedaron para dar clases más tarde en su propia escuela y profesionistas que andan por diferentes rumbos comerciales.

 

Fermín García Director de la escuela primaria, mencionó, » sentirse orgulloso de que hoy haya realizado este Cien Aniversario con diferentes eventos deportivos, sociales y culturales con los niños del municipio Tequileño así como agradecer a las autoridades municipales la construcción de la plazoleta central de la escuela».

Así mismo, dijo que una gran roca que se deslizó del cerro, le hizo un boquete a la barda perimetral, en la época del primer año de Pandemia y que no había clases, que si hubiera sido hoy hubiera puesto en riesgo la vida de los niños, por lo que no se pudo esperar la ayuda del gobierno sino alzar la barda con recursos de la escuela.

Indicando que, la institución fue dañada en las pasadas épocas de temblores y de lluvias, por lo que hasta el momento están en espera de que los espacios educativos de gobierno del Estado y la Secretaria de Educación de Veracruz les brinde apoyo para atender los daños mencionados.

 

Por: Rafael Hernández R

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow