Publicidad

Programa Empleo Verde servirá para limpiar 23 áreas con valor ambiental

Participarán 200 personas de forma temporal con sueldo de $6 mil al mes.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo anunció el programa Empleos Verdes, por medio del cual se contratará, de manera temporal, personal de limpieza para conservar 23 áreas con valor ambiental, que se ubican en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, informó su titular José Luis Rodríguez Díaz de León.

También serán intervenidos otros lugares que presentan las mismas características en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

En una primera etapa del programa participarán alrededor de 200 personas, quienes de lunes a viernes trabajarán cinco horas diarias en la limpieza y saneamiento de áreas, además de recolectar residuos sólidos urbanos.

Cada persona que desempeñe estas actividades recibirá un apoyo económico mensual de 6 mil pesos durante el periodo que dure el proyecto.

Estos trabajos se realizarán en las zonas donde hay mayor cantidad de áreas de valor ambiental o barrancas en la Ciudad de México.

Agregó que parte fundamental del programa Empleos Verdes son los propios vecinos y vecinas que viven directamente en la comunidad, con quienes se efectúan estas acciones de recuperación de espacios públicos.

Este plan se hace también con la colaboración del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el cual procederá al desazolve de presas para mitigar inundaciones.

Para el ejercicio fiscal 2023, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo cuenta con una partida presupuestal de 51 millones de pesos para la aplicación de Empleos Verdes en la Ciudad de México.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow