Publicidad

Se capacita Centro de Seguridad Social Coatzacoalcos en lengua de señas.

 

El IMSS en Veracruz Sur crea espacios de inclusión para personas sordas.

 

El personal del Centro de Seguridad Social (CSS) de Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur se capacitó en lengua de señas, con lo que busca ampliar los espacios de inclusión a discapacitados.

 

La directora del CSS, licenciada Claudia López García explicó que este curso se impartió a todas las categorías de trabajadores del Centro con el apoyo de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

 

Los cursos y talleres que ofrece el Centro de Seguridad son para población derechohabiente como no derechohabiente, por lo que, se tiene puertas abiertas a la población con discapacidad para atenderles en los cursos de corte y confección, cultura de belleza, manualidades, repostería, cocina, así como en las actividades físicas y deportivas.

 

La licenciada López García recordó que en el taller de Corte y Confección ya se tuvo una alumna con discapacidad auditiva, que recibió la capacitación de la instructora a tal grado que lograron obtener reconocimientos por parte del Instituto a nivel nacional.

 

“Queremos y debemos ofrecer espacios de inclusión, nos estamos preparando para atender a la población con discapacidad, con la misma calidad y atención que hemos brindado en los talleres de capacitación, cultura, deporte y promoción a la salud”, detalló.

 

Si está interesado en algún curso o taller del CSS puede comunicarse al teléfono 921 21 3 58 33, o acudir a calle Bellavista No. 2600, colonia Puerto México.

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow