Publicidad

En mayo acudirán al Congreso local los 16 alcaldes capitalinos

Comisiones del Congreso capitalino aprobaron el calendario de comparecencias de los titulares de la 16 alcaldías, en orden alfabético, los días 8, 12, 17, 19 y 22 de mayo con la finalidad de que informem=n el estado que guardan sus respectivas demarcaciones.

El acuerdo aprobado en Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local establece que en su rendición de cuentas los alcaldes deberán abordar al menos 15 temas, entre ellos transparencia y combate a la corrupción, derechos humanos, seguridad ciudadana, verificaciones administrativas, desarrollo económico, inclusión y bienestar social, obras de infraestructura, cultura, atención a los ciudadanos y protección civil.

Se descartó aumentar los 5 minutos que tiene cada legislador en sus réplicas a los comparecientes, lo que fue planteado por el perredista Víctor Hugo Lobo, pero se avaló la sugerida por el panista Ricardo Rubio de que en el acuerdo se formalice que la respuesta podrá realizarla quien haya hecho la pregunta u otro de su mismo grupo parlamentario, que de hecho es una práctica habitual en las presentaciones.

El 8 de mayo acudirán ante estas mismas comisiones los titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez; el 12, los de Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc; para el 17 asistirán los alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa; el 19 están citados los de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, para concluir el 22 con los de Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow