Publicidad

MET Gala 2023: Temática, invitados y alfombra roja.

El evento más glamuoroso de toda la industria se celebrará el primer lunes de mayo. Hacemos un resumen sobre lo que necesitas conocer si realmente eres amante de la moda.

La MET Gala es el único evento de la moda que reúne en las mismas escalinatas a celebridades, diseñadores y modelos en favor del Museo Metropolitano. La tradición es clara, la celebración tendrá lugar cada año el primer lunes de mayo y la temática siempre será diferente.

La temática de la MET Gala 2023 es Karl Lagerfeld: A Line of Beauty. El tema de la exhibición de la MET Gala 2023 ‘examinará el trabajo de Karl Lagerfeld (1933-2019). Centrándose en el vocabulario estilístico del diseñador expresado en temas estéticos que aparecen una y otra vez en sus diseños desde la década de 1950 hasta su colección final en 2019, el espectáculo destacará la metodología de trabajo única del diseñador nacido en Alemania’.

Karl Lagerfeld: A Line of Beauty se abre al público el 5 de mayo de 2023. La mayoría de las aproximadamente 150 piezas expuestas estarán acompañadas de bocetos del Káiser, que subrayan su complejo proceso creativo y las relaciones de colaboración con sus costureras principales. La exposición de Lagerfeld contará con las piezas que creó en Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld.

La MET Gala proporciona al Costume Institute su principal fuente de financiación para exposiciones, publicaciones, adquisiciones, operaciones y mejoras de capital.

La exposición servirá como un homenaje a la contribución sin igual de Lagerfeld al mundo de la moda: ‘Una cosa que tenía clara es que no podíamos hacer una retrospectiva tradicional’, declaró Andrew Bolton. Wendy Yu, conservadora responsable del Costume Institute, agregó: ‘Por un lado, creo que Karl lo habría odiado. Aunque una de sus facetas era la de historiador, siempre miraba al futuro en su propio trabajo; odiaba mirar al pasado’.

 

Fuente: Vogue México y Latinoamérica

Foto: Vogue México y Latinoamérica

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow