Publicidad

Conmemoran en Nogales Veracruz, aniversario 161 de la Batalla de Puebla.

Autoridades municipales, educativas y contingentes escolares de Nogales Veracruz, realizaron la ceremonia cívica en la explanada del palacio municipal hoy viernes 5 de mayo

 

“¡Recordamos tan significativa fecha en que las armas del supremo Gobierno, se han cubierto de Gloria!”: Ernesto Torres Navarro

 

Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales, educativas y contingentes escolares de Nogales Veracruz conmemoraron el 161 aniversario de la Batalla de Puebla mediante ceremonia cívica realizada en la explanada del palacio municipal la mañana de este viernes 5 de mayo.

 

La escuela secundaria general “Francisco Javier Clavijero” tuvo a su cargo la organización del acto cívico, con la participación activa de su personal en la logística, acomodo de contingentes y contenido del ceremonial, que recordó la batalla ganada por el Ejército Mexicano contra el invasor francés en el año de 1862.

 

El alcalde Ernesto Torres Navarro, encabezó el presídium de honor, acompañado de su esposa, Laura Patricia Hernández Saavedra, del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García y la directora de educación Beatríz Hernández Bonilla.

 

En la ceremonia cívica, el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, reconoció la labor de quienes lucharon por nuestro país aquel lejano cinco de mayo.

 

“El 5 de mayo de 1862 la ciudad de Puebla se cubrió de gloria con la victoria del Ejército al mando del general Ignacio Zaragoza sobre el enemigo invasor, el corazón, la tenacidad se puso de manifiesto por patriotas mexicanos demostrando su amor por México defendiendo la libertad de su pueblo: recordamos y celebramos en este día una de las más importantes luchas armadas en defensa del territorio nacional lo cual nos llena de orgullo y refuerza nuestros valores», enfatizó Torres Navarro.

 

La ceremonia social se vistió de gala, con la participación del ballet folklórico magisterial de la región, a quienes acompañó, el grupo de jaraneros «Zontradición», del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, extensión Nogales Veracruz.

 

Al concluir con la ceremonia, las autoridades locales, anunciaron la presentación oficial del “Himno a Nogales», de la autoría de José Juan Mota Pérez, ganador de la medalla «Manuel Altamirano», por 40 años de servicio.

 

Asistieron, la Diputada Local, Tanía María Cruz Mejía, la Síndico, Silvia Castillo Rivas, los regidores, Yeudel Luna Espinoza, Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino, el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López y los directores de la Secundaria General «Francisco Javier Clavijero», Mariana Luna Luna, Maribel Domínguez Ortiz y Miriam Carrera Salazar.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow