Publicidad

Celtics empatan la serie ante los Sixers en la NBA

Boston. Los Celtics de Boston se impusieron 95-86 a los Sixers en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA y empataron la serie (3-3) en el sexto partido de la eliminatoria. Los dirigidos por Joe Mazulla salieron con la determinación necesaria para evitar la caída, con un Marcus Smart que lideró los puntos totales de los de Boston, con 22 puntos.

Los Celtics, vigentes subcampeones, se ganaron así el dere-cho a jugar como locales el séptimo y definitivo partido de la serie el próximo domingo. Sin margen de error, Boston logró mantener-se en el partido a pesar de la pésima actuación de Jayson Tatum en los primeros tres cuartos, en los que apenas anotó tres puntos con una serie de (1/13) en tiros de campo.

Los Sixers de Filadelfia dejaron escapar una oportunidad de oro para clasificar a sus primeras finales de conferencia desde 2001. James Harden fue el símbolo de la ineficacia ofensiva de los locales con apenas 13 puntos, mientras Joel Embiid, el flamante nuevo MVP de la NBA, terminó con 26 puntos y 10 rebotes.

Los de Filadelfia deberán esperar al séptimo encuentro para saber si podrán romper el dominio de Celtics en playoffs, puesto que los Sixers no han vencido a los de Boston en una serie desde la postemporada de 1982 y han caído ante Celtics en cinco enfrentamientos en esa instancia.

A pesar del fuerte golpe que sufrió en la cabeza el miércoles, los Lakers de Los Ángeles esperan contar con su figura Anthony Davis hoy en el sexto partido de la semifinal de Conferencia Oeste frente a los Golden State Warriors.

Los Lakers dominan la serie por un global de 3-2 y tendrán la oportunidad de sentenciar la clasificación ante su público. En caso de derrota deberán volver a San Francisco para un séptimo y definitivo partido frente a los vigentes campeones.

 

Fuente: La Jornada

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow