Publicidad

Nuggets con un Jokic imponente derrotan 132-126 a los Lakers

Los Ángeles. Con un descomunal triple doble de su estrella Nikola Jokic, los Nuggets de Denver vencieron 132-126 a los Lakers de Los Ángeles en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Jokic firmó un asombroso registro de 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias con el que salió vencedor de un memorable duelo ante el pivote de los Lakers, Anthony Davis, que terminó con 40 puntos y 10 asistencias.

LeBron James logró 26 puntos y 12 rebotes para los Lakers, que no tiraron la toalla a pesar de que llegaron a tener 21 puntos de desventaja y lograron forzar un final apretado.

Denver, el primer sembrado del Oeste, se mantuvo firme en la recta final y se anotó el primer triunfo ante el equipo angelino, que clasificó a playoffs en el repechaje, pero tiene la moral por las nubes después de eliminar a Grizzlies y a Warriors.

El segundo partido de la eliminatoria se disputará el jueves de nuevo en el Ball Arena de los Nuggets.

Más temprano, los Spurs de San Antonio consiguieron el primer lugar del Draft 2023 de la NBA en el que previsiblemente escogerán al prodigio francés Victor Wembanyama, de acuerdo con el sorteo.

Wembanyama, un pivote de 19 años y 2.21 metros de estatura, con unas habilidades nunca vistas en un Draft, milita en el Metropolitans 92 de la liga francesa y está considerado como la mayor promesa del basquetbol desde que LeBron James fue número uno en 2003.

Los Hornets de Charlotte y los Trail Blazers de Portland escogerán en segundo y tercer lugar el 22 de junio en Nueva York.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow